miércoles, 23 de abril de 2008

The Bodies

Hoy os quiero mostrar algo que merece la pena un poco de tiempo...Nuestro cuerpo. Esto (aunque lo parece) no es un queso de roquefort, son nuestros pulmones. Unas esponjas que admiten todo lo que en ellas almacenemos, por desgracia, sólo fueron concebidas para lo que ya conocemos, y por eso (y por solidaridad) no voy a publicar la foto de los de un fumador... Este personaje de tu izquierda, es todo el sistema circulatorio. Sabemos que es realmente increíble. Pero poder conseguir sacar cada una de las venas, arterias y capilares de un cuerpo humano, resulta arto complicado. Sin embargo, lejos de sacarlos del cuerpo (y dado que son chinos los “joputas” que se les ocurrió esta exposición) expusieron al cuerpo a un complejo proceso de retirar del sistema circulatorio lo que no querían. Así, lo que se les ocurrió, fue inyectar al cuerpo un fluído para poder mantener intacto el sistema y someter a ácidos al resto del cuerpo hasta que este desapareciese. La impresión óptica es que no parece real, pero al rato de ver la exposición, te das cuenta de que lo que estas viendo es lo que dicen. Toda la exposición comienza por una breve exposición del mundo más interno del cuerpo, y como no podía ser de otra manera, nos muestra el esqueleto humano. Eso si, nos deja las orejas y algún otro orificio para que podamos hacernos a la idea de donde se encuentran (como si no lo supiéamos).
En este espécimen, nos muestran los músculos y todas las terminaciones de estos (tendones) . Nos muestra también los distintos niveles de músculos de los que disponemos, como por ejemplo los músculos internos de la columna vertebral, unos músculos muy pequeños pero de vital importancia para mantener una buena forma física. Que junto a los abdominales internos (faja), son los conjuntos musculosos más importantes para un cuerpo saludable. Este es el único personaje que se encuentra “más” entero de toda la exposición. Una exposición que se compone de unos 200 cadáveres y más de 400 órganos (entre enteros o diseccionados) de los cuales 18 cuerpos eran los que se exponían en la cuidad condal junto con unos 40 órganos.
Sin duda alguna, este fué el indivíduo más extraño con el que nos topamos durante toda la jornada (el interior de los que vimos ya lo conocíamos) el de este....es de dificil aclaración (creo que no lo arreglan ni en Corporación Dermoestética).